Little Known Facts About que impide el crecimiento de la iglesia.

El compañerismo es el component número uno del crecimiento adventista. Algunos estudios en iglesias adventistas hispanas crecientes del sur de California revelaron que la motivación para la apertura de una nueva iglesia o de un ministerio es el espíritu amistoso y el nivel espiritual de los miembros fundadores. El espíritu amistoso fue como un imán para traer y retener a los nuevos miembros.

B. Hoy veremos algunas de estas características que se convierten en la iglesia que soñamos para nosotros. La iglesia primitiva period una iglesia:

Si uno quiere entender el crecimiento espiritual desde una perspectiva cristiana, entonces debe consultar la Biblia como el principal testigo de la vida y las enseñanzas de Jesús.1

Muchos sufren en carne propia las consecuencias de la desobediencia doctrinal y práctica. Lleguemos ante la presencia de Dios con humildad, pidamos su perdón, y hagamos un compromiso sincero de retornar al camino de Dios. No seamos como los hijos desobedientes de Israel, sino escuchemos el llamado del profeta:

Si uno acepta la Biblia como el decreto autoritativo de Dios para toda la vida, hay mucho que ayuda a dirigir el progreso espiritual. Varios libros recientes han identificado docenas de prácticas beneficiosas; sin embargo, parece prudente iniciar con la participación en las actividades prescritas en la Biblia.21 Como Jesús mismo dijo, “[Dios] tu palabra es la verdad.

Haz clic en las portadas y podrás leerlos o guardarlos, y no te olvides de compartir este weblog con tus amigos!

Este sitio World-wide-web utiliza cookies para mejorar su experiencia mientras navega por el sitio World-wide-web. Fuera de estas cookies, las cookies que se clasifican según sea necesario se almacenan en su navegador, ya que son esenciales para el funcionamiento de las funcionalidades básicas del sitio web.

No 10ían otro tema que a Cristo y a este crucificado. Una Iglesia crece cuando sus miembros se proponen contar cuan grandes cosas el Señor ha hecho con ellos y por ellos, cuando en cada ocasión se da el mensaje de salvación y reconciliación.

Dios United states mucha gente—a menudo personas con personalidades contrastantes—para provocar cambios positivos en el corazón. Y eso here no significa sólo la gente feliz o la gente con quien nos llevamos bien, pero también la gente difícil, la gente que nos molesta, las personas que son nada parecidas a nosotros. Dios nos pone a todos juntos en el vaso de la vida para suavizar los bordes ásperos.

Considere formas de incentivar el llenado. Algunas iglesias han ido tan lejos como prometer una donación a organizaciones benéficas locales por cada formulario de contacto que reciben. También puede considerar una cesta de regalo o una taza de café para los visitantes que dan sus formularios.

Y esto fue precisamente lo que hizo la iglesia primitiva, llegaron a aquellos lugares donde no conocían esta buena nueva.

En vista de esto, la obra del Espíritu Santo en cuanto al crecimiento espiritual puede describirse de dos maneras. En primer lugar, el Espíritu Santo condena el pecado de los cristianos y los lleva a evitar el mal en todas sus formas. En segundo lugar, el Espíritu Santo impulsa a los cristianos a perseguir la santidad y la virtud.

Para muchos cristianos, J. D. Greear está en lo correcto cuando escribe: “el Evangelio ha funcionado principalmente como el rito de entrada al cristianismo; es la oración que rezamos para comenzar nuestra relación con Jesucristo; el trampolín del cual brincamos hacia la piscina del cristianismo.

Ese encuesta muestra un amplio decrecimiento de los que se declaran simpatizantes de la religión católica en las últimas dos décadas. En 1995 el eighty% de la población latinoamericana se declaraba católica y en el 2017 bajó a un fifty nine%. Y aunque los ejecutivos de Latinobarómetro no lo quieren aceptar de manera clara, lo cierto es que esa disminución de la simpatía por la iglesia católica, ha sido compensada por los evangélicos con un aumento muy substantial de la simpatía y militancia por la iglesia evangélica en los eighteen países latinoamericanos objetos del estudio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *